Fuentes confiables informan que Amazon está llevando a cabo despidos en sus divisiones de comunicaciones a nivel nacional y en varios países. Se estima que más del 5% de la fuerza laboral se verá afectada en las divisiones de comunicaciones de Amazon Studios, Prime Video y Music. Sin embargo, en el contexto de toda la empresa, estos recortes representan menos del 1% del personal de comunicaciones globales de Amazon.
En una declaración oficial, el portavoz de Amazon, Brad Glasser, explicó: "Revisamos periódicamente la estructura de nuestros equipos y hacemos ajustes según las necesidades del negocio y, tras una revisión reciente, tomamos la difícil decisión de eliminar una pequeña cantidad de roles en nuestro equipo de comunicaciones. Agradecemos a estos empleados por sus contribuciones y estamos enfocados en apoyarlos en sus próximos pasos".
Amazon asegura que los empleados afectados recibirán su salario y beneficios durante 60 días y serán elegibles para un paquete de indemnización, beneficios de transición y apoyo para la colocación laboral.
Estos despidos se producen en medio de la contracción en la industria tecnológica en general. En el último año, Amazon ha eliminado alrededor de 18.000 puestos entre noviembre de 2022 y enero de 2023, y finales de marzo, anunció planes para 9.000 despidos adicionales. Se espera que los principales objetivos de estos recortes sean en áreas como la computación en la nube, recursos humanos, publicidad y las empresas de transmisión en vivo de Twitch.
En abril, alrededor de 100 de los 7.000 empleados de Amazon Studios y Prime Video fueron despedidos. Además, como parte de sus esfuerzos para reducir costos, Amazon ha confirmado que suspenderá el servicio de audio en vivo Amp. La compañía continúa adaptándose a las cambiantes condiciones del mercado mientras se esfuerza por mantener su competitividad en la industria tecnológica.