Política
"Dictadora barata e ignorante": la grieta libertaria se transformó en un circo
El dirigente Carlos Maslatón aseguró que Karina Milei es una "dictadora barata e ignorante" y abrió la grieta entre los libertarios. El analista financiero también tildó de "traidor infiltrado" a Carlos Kikuchi, uno de los armadores de Javier Milei a nivel nacional.
Las palabras de Maslatón llegaron tras el fiasco del lanzamiento de la candidatura de Milei en el estadio de El Porvenir. El estadio de Gerli estuvo semi vacío, una imagen poco habitual en las recorridas que tiene el líder libertario en las distintas provincias del país.
"Todos los militantes liberales de la República Argentina apoyamos a muerte a Javier Milei Presidente 2023", escribió Maslatón en su cuenta de Twitter antes de descalificar a Karina Miley y a Kikuchi, que en los '90 fue vocero de Domingo Cavallo.
Karina es hermana de Javier Milei y una de sus mayores confidentes. Es tan estrecho su vínculo que incluso el diputado bromeó con que de ser presidente, ella sería su primera dama.
"El Eje Karina-Kikuchi, que lleva a Javier Milei a la ruina y a la humillación política y personal. Ambos sujetos están además destruyendo al movimiento liberal más importante de los últimos 100 años, expulsando militantes leales y sellando alianzas con corruptos y fascistas", agregó.
"La estrella política fue el jefe de Avanzan los Aliados, el gran Ramiro Marra. Maestro de la movilización, fue magnánimo en su victoria y colaboró con 5 columnas para el acto de la contra", escribió Maslatón.
En la pelea interna del libertarismo el financista está alineado con Marra, que encabeza Avanzan los Aliados. "La hermana de Milei es una militante más. No es, y nunca puede ser, la dueña del Movimiento", dijo el ex militante de la Ucedé.
Días atrás publicó una encuesta que mostraba por primera vez una caída en la imagen de Milei. Lo curioso es que el sondeo fue realizado incluso antes de que el líder libertario lanzara su controvertida propuesta para la venta de órganos que cosechó rechazos en la política y en las redes.
"Lo de los órganos en una discusión bizantina de los círculos libertarios más delirantes desde siempre. El liberalismo se opone 100% a la compra-venta de órganos humanos, a la esclavitud, a la trata de personas, aunque las partes ‘voluntariamente' decidan pactar estas atrocidades", escribió Maslatón.
En un debate con Juan Grabois, Milei había defendido la idea de que los seres humanos siempre son libres, incluso si están en la disyuntiva entre morirse de hambre o ser explotados.
"Son cada día mayores las sospechas en el liberalismo argentino en cuanto a que Carlos Kikuchi, por sus resoluciones destructivas contra Javier Milei, trabaja al servicio de los intereses del candidato presidencial comunista Horacio Sombrilla Larreta, nuestro mayor enemigo", apuntó Maslatón.
Ni siquiera la presencia de El Dipy, un cantante de cumbia que suele lanzar encendidos discursos contra el Gobierno y es muy popular en las redes, logró engordar una convocatoria que resultó mucho menor a la esperada.