Política
"Muerto el rey, viva el rey": Gabriela Serrucho mostró su traición al Presidente con una foto
Nunca una foto despertó en el gobierno de Alberto Fernández tantas especulaciones. Emulando al Papa Francisco, que se deja fotografiar con periodistas durantes los vuelos en avión mientras hace fuertes declaraciones, la comitiva que acompañó al Presidente argentino a Brasil recientemente a encontrarse con Lula, posó incómodamente para la impresentable vocera presidencial Gabriela Serrucho.
La vendedora de consoladores que alguna vez incursionó vagamente en el periodismo, aprovechó que estaban todos juntitos y les sacó una foto, para mostrar una unidad tan irreal como las posibilidades de sentar a uno de esos funcionarios en el sillón de Rivadavia el próximo 10 de diciembre. Pero la foto, además de irreal es intencionalmente tendenciosa, a favor de los intereses de Gabi Serrucho.
Ocurre que, en primera instancia, la desagradable vocona presidencial esperó pacientemente que su bella archienemiga Victoria Tolosa Paz, se levantara del asiento que ocupaba junto al Presidente para ir al baño. Entonces, apuró una foto entre los allí presentes, inclusive alejando del foco a algunos que participaban de la tertulia oficialista a 30 mil metros de altura.
Pero además, como para hacer méritos para el futuro que ella cree posible, entregó el protagonismo absoluto a Sergio Massa, el casi seguro candidato principal del FdT en octubre. Y colocó a su adversario eterno, Daniel Scioli, el otro postulante a la presidencia de la foto, en un incómodo lugar, sentado en el apoyabrazos del canciller Cafiero.
Alberto, el Presidente de la Nación, para quien ella trabaja y el único que se animó a darle a Serrucho un protagonismo inmerecido, tanto por capacidad como por lealtad, quedó de espaldas, mientras Massa está ocupando la centralidad absoluta de la imagen. La Funcionaria que nunca funcionó, hace un enexorable culto a " Muerto el rey, viva el rey ".