Política

CFK vuelve al centro de la escena con afiches en CABA

La Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches de Cristina Kirchner y la frase "Cristina es presente". La movida reavivó especulaciones sobre su rol en las elecciones legislativas y generó ruido dentro del Partido Justicialista (PJ).


La interna del PJ y la disputa con Quintela


Los afiches llevan la foto de Primero la Patria, el lema que Cristina usó en su enfrentamiento con Ricardo Quintela por la presidencia del PJ nacional. Finalmente, un fallo de la justicia electoral inclinó la balanza a favor de la ex presidenta, consolidándola en el liderazgo partidario.

Pero el mensaje "Cristina es presente" también pareciera ser un guiño político dentro del peronismo, marcando distancia con el lema del gobernador bonaerense: "El futuro es con Axel".


Kicillof y el dilema del desdoblamiento


En los próximos diez días, Axel Kicillof definirá si desdobla las elecciones en la provincia de Buenos Aires. La decisión no es menor: el mandatario provincial quiere despegarse de la elección nacional, algo que Cristina Kirchner no ve con buenos ojos.

En diciembre, durante la cumbre del PJ bonaerense en Moreno, Cristina marcó su oposición al desdoblamiento y también cuestionó puntos clave de la gestión de Kicillof, como la inseguridad y la situación del IOMA, la obra social estatal.


La inseguridad frena a Kicillof


Justamente por el avance del delito en la provincia, Kicillof tuvo que suspender un acto político clave en Mar del Plata. La actividad, que reuniría a unos 40 intendentes aliados, era fundamental para afianzar su armado político rumbo a 2027.

Con los afiches en la calle y las tensiones a la vista, el escenario político del peronismo sigue en movimiento. ¿Será Cristina candidata o solo busca marcar la cancha? En los próximos meses, la respuesta se hará evidente.