Política

¿Arranca o no arranca? La UCR bonaerense aceita los engranajes para el 2023

Sin tiempo que perder, la conducción del radicalismo bonaerense encadena acciones y movimientos tendientes a fortalecer su músculo, de cara al desafío de ser protagonista en 2023.

Así, y con la Convención Nacional a la vuelta de la esquina -será el 27 de este mes en La Plata- el Comité Provincia, que conduce el marplatense Maximiliano Abad, convocó a un plenario para esta tarde en la capital provincial.

En el cónclave “se van a discutir importantes cuestiones vinculadas al futuro del radicalismo hacia 2023”, anticipa el órgano de conducción boina blanca.

En el temario figuran ítems como un repaso de la actividad partidaria en lo que va del año, con informes del Comité Nacional, la Junta Electoral, la Convención, los bloques legislativos, la Juventud y Organización de Trabajadores Radicales, y el análisis de la estrategia política del partido dentro de Juntos.

El propio Abad, titular del bloque de diputados provinciales de Juntos, insiste, casi desde las elecciones de 2021, en la necesidad de movilizar las estructuras para construir candidaturas a intendentes en los 135 distritos” y pelearla todos los espacios disponibles al PRO.  Y eso incluye los sillones que hoy ocupan Alberto Fernández y Axel Kicillof en Nación y Provincia, respectivamente.

Como informó La Tecla.info, en la conducción radical recibieron el aporte de los intendentes de la UCR, comandados por Miguel Fernández (Trenque Lauquen) respecto de acciones concretas para aceitar la maquinaria de cara a los comicios del año próximo.

En el orden del día del plenario de hoy figura, precisamente, una de las tareas que los alcaldes se propusieron: realizar un relevamiento, distrito por distrito, de la situación edilicia de los comités partidarios.