Política

Patricia Bullrich fue a La Plata a rogarle a Garro que el DT de abusadores JP Allan siga siendo senador

El senador provincial del PRO, Juan Pablo Allan, tuvo su momento de gloria el fin de semana último con el arribo de su referente a nivel nacional Patricia Bullrich, que lo bendijo como su precandidato a intendente en detrimento de otros como el diputado provincial Daniel Lipovetzki y el ex concejal Julio Irurueta.

Al parecer, los millones del Juampi "junta abusadores" Allan, recaudados de su coparticipación del poder municipal durante siete años, rindieron sus frutos a la hora de posicionar su nombre con mesas, militantes empleados o de los centenares de contratados que hay en la plantilla municipal y que ingresaron debido a su influencia.

Cabe destacar que el espacio que lidera Juan Pablo Allan en La Plata, está teñido de una formidable mancha roja y no por el color de su cabello. Dos ex funcionarios platenses acusados por abusos sexuales graves integran sus filas en un lugar muy protagónico y eso enegrese seriamente las posibilidades políticas del Colo, que se pinta de amarillo con los verdes que chorea.


La visita de la Pato Bullrich


La “Pato” llegó a la capital bonaerense este sábado 13 de mayo de 2023 a última hora de la tarde. El colorado dirigente amarillo platense con muchos verdes, le juntó su tropa y logró una foto marketinera, lo suficientemente potente para que sacuda al entorno del Intendente Julio Garro, quien también le hizo a la ex ministra de Seguridad una recepción por demás generosa y con enorme difusión.

Después de alguna reunión de trabajo, en la cual se habló y mucho de las obras para prevenir inducaciones, se empezó a hablar de alguna fumata de “pipa de la paz” y de posible unidad con vista  a las elecciones primarias con Garro a la cabeza.

Es por eso que Allan festejó unos minutos el anuncio, aunque tendrá el premio consuelo de poder repetir como Senador, ya que la "anulada" ley de reelecciones se lo permite, o incorporarse en algún lugar donde pueda seguir recaudando.

Allan ha sido durante años un virtual “socio en el corredor norte”, cómo a él le gusta denominar a todo el sector de La Plata comprendido desde Tolosa a Villa Elisa, en donde la mayoría de los delegados municipales le han respondido políticamente a él o a empresas proveedoras de servicios o concesionarias que suelen dar excelentes dividendos mes a mes.

Asimismo, fue un importante colocador de candidatos en las listas legislativas a partir de ser siempre el hombre de los Bullrich en La Plata. Cabe señalar que con Esteban tuvo y tiene una particular relación, dado que fue colaborador de éste desde que era ministro de Educación porteño.

Para dar un ejemplo, insertó concejales que le responden directamente, como es el caso actual de la edil Romina Cayón, así como también fue muy comentado cuando colocó a la mayoría de consejeros escolares electos en 2017.