Política

La destructora del PJ en Río Negro: "Maru" Martini busca estirar su carrera con un ojo en Viedma

Durante la sesión en la Legislatura, la legisladora del FDT y exintendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, se refirió a la posibilidad de ser candidata a Gobernadora por el peronismo. 

En medio del debate cuando la diputada estaba criticando la deuda que tiene la provincia. “Vamos a un camino donde el próximo gobernador o gobernadora, deberá abonar en el 2024, 92 millones de dólares”, había expresado Martini cuando fue interrumpida por uno de sus pares que le consultó si sería candidata. 

“Seguramente, si me apoya mi espacio político”, manifestó entre risas y fue aplaudida por la mayoría de los presentes en el recinto. “Tenemos candidata”, expresó un legislador.

Martini sería la segunda en expresar sus intenciones de ser candidata por el peronismo. El primero fue el titular de Vialidad Nacional de Río Negro, Gustavo Casas. Aunque no hay ninguna definición orgánica. 

Un sector del peronismo viene reclamando, sin mucho éxito, a la conducción del PJ que convoque a internas para definir los candidatos de cara a las próximas elecciones. La interna entre el Sorismo que representa Martini y el los que se encolumnan en "Nos une Rio Negro", un artificio del senador Doñate, mantiene postrado al justicialismo rionegrino, que ve crecer figuras del Frente Renavador como Claudio Thieck en Bariloche, o el mismo senador Weretilneck que retornaria sin transpirarse a la gobernacion.