CABA

Ministro de Interior francés acusa a Karim Benzema de vínculos con los Hermanos Musulmanes

El ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, acusó al futbolista compatriota Karim Benzema de estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, una organización islámica internacional considerada "terrorista" en algunos países, pero no en Francia.

Darmanin hizo estas declaraciones en una entrevista en el canal de noticias CNNews, en la que expresó su preocupación sobre la vinculación de Benzema con los Hermanos Musulmanes. La acusación surgió después de que el delantero del Real Madrid mostrara su apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza en Palestina, que estaban siendo víctimas de bombardeos israelíes en respuesta a una ofensiva de Hamas en octubre.

Toutes nos prières pour les habitants de Gaza victimes une fois de plus de ces bombardements injustes qui n’épargnent ni femmes ni enfants.

— Karim Benzema (@Benzema) October 15, 2023

Benzema publicó en su red social X un mensaje en el que expresó su solidaridad con los habitantes de Gaza: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños". Esta declaración generó controversia y críticas.

Los Hermanos Musulmanes son una organización islámica internacional, fundada en 1928, y tienen presencia en numerosos países del mundo árabe. Aunque son considerados una "organización terrorista" en varios países, incluyendo Estados Unidos, Egipto y Rusia, su estatus varía en diferentes lugares.

El ministro Darmanin resaltó que el ideario de los Hermanos Musulmanes se basa en la resistencia al colonialismo británico y en la promoción de principios islámicos en la vida cotidiana. A pesar de las críticas y controversias en torno a la organización, los Hermanos Musulmanes siguen siendo influyentes en el mundo árabe y musulmán.

La acusación del ministro Darmanin generó debate sobre la libertad de expresión y las opiniones políticas de los deportistas en Francia, donde las discusiones sobre temas sensibles como el conflicto en Medio Oriente a menudo tienen implicaciones políticas y sociales.