CABA
Bianco afirma que los intendentes radicales de la Provincia pertenecen al campo popular
Este jueves, Carlos Bianco intervino en la presentación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Región Capital, destacando la cooperación entre los municipios de la Provincia. Durante su intervención, Bianco tuvo una conversación cordial con el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso. “Los intendentes radicales de la Provincia son del campo popular, más allá de alguna diferencia”, comentó Bianco.
Sobre el consorcio, Bianco explicó su propósito de planificar, desarrollar y ejecutar proyectos productivos, logísticos e infraestructurales para la Región Capital. “Los municipios no se salvan solos. No solo trabajando de manera coordinada entre ellos, sino con la Provincia”, expresó.
El ministro destacó la visión a mediano plazo para el desarrollo regional, que permitirá a los municipios gestionar sus recursos y buscar financiamiento internacional. Además, mencionó la participación de varios ministerios, incluidos los de Gobierno, Producción, Desarrollo Agrario, Infraestructura y Hábitat.
Bianco también abordó el tema del Canal Magdalena. “Cuando me reuní con Francos, le pedimos la jurisdicción de las aguas por donde pasa el Canal Magdalena. Si ellos no lo tienen en agenda, nosotros sí”, dijo. Agregó que esta obra debería ser de interés para toda la Argentina, subrayando que “es intolerante para la soberanía nacional que un barco que viene del norte, para ir al sur, tenga que pedirle permiso a otro país”.
Concluyó su discurso subrayando el impacto positivo del consorcio en la vida de las personas: “Hacemos esto para mejorarle la vida a la gente. Para generar más trabajo, para mejorar la logística y la conectividad”.
En la firma del convenio participaron también los intendentes de La Plata (Julio Alak), Berisso (Fabián Cagliardi), Ensenada (Mario Secco), Magdalena (Lisandro Hourcade), Punta Indio (David Aguilera) y Brandsen (Fernando Raitelli).