Política
Caliente interna en Tierra del Fuego: Melella ya tiene competidores de cara al 2023
El kirchnerismo y el radicalismo ya se preparan para pelearle la gobernación de Tierra del Fuego al albertista Gustavo Melella en 2023.
Dos senadores nacionales ya se anotaron en la carrera y buscan liderar sus espacios para quedar confirmados en la disputa por una provincia que suele tener condimentos atípicos.
Se trata del kirchnerista Matías Rodríguez y el radical Pablo Blanco, quienes ya confirmaron sus intenciones de saltar desde la Cámara alta a la gobernación fueguina.
Aunque comparten el oficialismo nacional, Rodríguez -cercano a Máximo Kirchner- es muy crítico de la gestión de Melella, el único gobernador que en su momento apoyo la idea de una reelección de Alberto Fernández.
Rodríguez comparte espacio con los intendentes de Río Grande, Martín Pérez, y de Ushuaia, Walter Vuoto. Todo indica que el primero irá por la reelección, mientras que Vuoto aspira a conseguir un tercer mandato.
Para eso el intendente de Ushuaia apostó por una muy compleja reforma constitucional que le permita ir por un tercer mandato. En mayo pasado Vuoto logró ganar la elección de convencionales constituyentes, pero con un número más bajo del previsto y con una mayoría antireelección.
En esa elección le fue muy mal a la lista de Melella, que quedó cuarta, y anticipó un escenario complicado para el gobernador en su intento de ir por la reelección en 2023. En la provincia creen que le será casi imposible sin un acuerdo con el kirchnerismo.
En la vereda de enfrente, el radical Blanco deberá dirimir la candidatura del PRO, liderado en la provincia por el diputado Héctor "Tito" Stefani, cercano a Patricia Bullrich.
Una incógnita es si Juntos por el Cambio logrará un acuerdo con partidos provinciales muy fuertes como Somos Fueguinos, de la ex diputada Liliana Fadul, o el histórico Movimiento Popular Fueguino.
Fuentes: LaMovidaPlatense.com, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina,com.ar y lapoliticaonline.com