Política

Conurbania difícil: una recorrida de Macri y Lombardi en Ituzaingó terminó mal

En el marco de una recorrida por el conurbano bonaerense, el expresidente Mauricio Macri vivió el rechazo de un puñado de vecinos. Mientras caminaba junto a otros dirigentes de Juntos por el Cambio, el fundador del Pro extendió su mano a un canillita, quien negó el saludo. “Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano”, señaló de brazos cruzados el hombre. “Es un hecho aislado en comparación a lo que fue la recorrida”, aseguró a este medio una fuente que participó del recorrido. “La gente es buena”, enfatizaron.

 



En el episodio, Macri minimizó la actitud del trabajador y se limitó a contestar con unas palmadas sobre su hombro. “Lo lamento por vos”, apuntó el expresidente. “Para que te vote danos de comer”, arrojó otro hombre, al tiempo que una mujer gritaba reproches.

El hecho se dio en el centro de la localidad de Ituzaingó, donde Mauricio Macri caminó durante casi diez cuadras junto a dirigentes como Hernán Lombardi y Gastón di Castelnuovo. 

Al ser consultados por el carácter de las recorridas del expresidente en el conurbano bonaerense, se indicó: “Es la promesa que hizo Macri cuando se fue del gobierno, que nunca iba a abandonar al 41 por ciento [que lo votó], que hoy no es más: hoy hay mucha mas gente frustrada por lo que pasó, que se arrepintió y que entendió cuál era el rumbo del país con el gobierno Mauricio Macri con el desastre que se está viviendo hace más de dos años”.

 

Así, se anticipó que está en la agenda de Macri continuar con visitas a distintas localidades del conurbano y el interior del país.