Política
Cristina inauguró la campaña con su lapicera: Operativo Clamor y esconder a Alberto, las premisas centrales; presentes y ausentes; todas las fotos
“El Presidente Alberto Fernández faltó al acto de su Vice CFK y la conmoción en el FdT es tremenda”, deberían ser los titulares de todos los medios hoy. Sin embargo, a nadie le llamó la atención. Al contrario, fue tomado como algo obvio e irrelevante. Es que en verdad nunca fue invitado, y no por rencores de la lucha interna de poder, sino porque ni Cristina ni sus propios seguidores lo consideran una figura necesaria a los ojos de la política ni mucho menos de la campaña electoral.
Dejaron afuera a Alberto y también a sus acólitos, a los que la Vice desprecia incluso más que al propio Presidente, tales son los casos de Aníbal “La Morsa harinera” Fernández, Santi “Nieto Bobo” Cafiero, Agustín “Olor a Chivo” Rossi y algunos más que de tan intrascendentes ni apodos tienen, y eso los hace poco atractivos para esta nota. Cabe destacar que con esas llamativas caracterizaciones los nombran en un viejo y coqueto edificio de la zona de Congreso, sobre la calle Rodríguez Peña, donde abreva el verdadero poder.
- "27 de abril 2003-2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica", fue el título de la conferencia que ofreció Cristina Kirchner en el Teatro Argentino.
En cambio, en la primera fila del primer piso, el denominado “balcón de los propios”, se sentaron Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Eduardo “Wado” De Pedro, Julio Alak, Mayra Mendoza, el Cuervo Larroque, Jorge Ferraresi y Jorge Taiana, entre otros. Llamó la atención que en esa destacada posición estuvieran las dos personas de mayor confianza de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz (ministra de Desarrollo Social de la Nación) y su esposo José “Pepe” Albistur.
Otros “albertistas” que jugaron a la mancha venenosa y asistieron obedientes y felices, son el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ambos integrantes claves del Gabinete nacional. Estuvo ausente el ministro de Economía, Sergio Massa, quien viajó a Uruguay pero envió una masiva y poderosa delegación de funcionarios y legisladores del Frente Renovador, que se movieron como peces en el agua k, tal vez a sabiendas que todos los presentes allí, trabajarán para una eventual candidatura presidencial de su jefe político.
En cuanto a la representación gremial, participaron el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo y Víctor Santa María, conductor del SUTERH, como los principales exponentes.
También llegaron hasta ese poblado primer piso de la imponente y remodelada Sala Ginastera, los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Escobar, Ariel Sujarchuk y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, dueño absoluto de Lomas de Zamora y líder de un enjambre de jefes comunales que buscan protagonizar provincialmente.
Entre los presentes también se destacaron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois; Carlos Zannini, Carlos Heller, Luana Volnovich, Mariano Recalde, Daniel Gollán, Fernanda Raverta, Leopoldo Moreau, Itai Hagman, Leonardo Grosso, Oscar Parrilli, Leandro Santoro, Daniel Filmus, Jorge Taiana y Carlos Castagneto, entre muchos otros.
Todas las fotos (como millll)
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info