CABA

Con el ADN por las nubes: Daniel Noboa ganó el balotaje y es el nuevo presidente de Ecuador

En un balotaje histórico, Daniel Noboa, candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), ha emergido como el nuevo presidente de Ecuador. Con el 90% de las urnas escrutadas, Noboa logró un 52,30% de los votos, superando a su rival, Luisa González de Revolución Ciudadana (RC), quien obtuvo un 47,70%. A sus 35 años, Noboa se convierte en el presidente más joven de la historia de Ecuador.

El presidente electo se pronunció a través de la red social X afirmando: "Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo. Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue. Gracias Ecuador". Este mensaje fue precedido por el reconocimiento de su victoria por parte de Luisa González.

Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo.

Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue

Gracias Ecuador ????#SinCorrupcion#SinSobrepreciopic.twitter.com/Ilmx6Iln0v

— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) October 16, 2023

Daniel Noboa se ha destacado por su compromiso de atraer inversión extranjera, promover la creación de empleo para los jóvenes y establecer buques prisión para albergar a los delincuentes peligrosos. No obstante, su éxito electoral también se ha visto influenciado por ser hijo del magnate bananero Álvaro Noboa, un candidato recurrente en las elecciones presidenciales de Ecuador que ha resonado entre una parte de los votantes con sus propuestas.

En su discurso de reconocimiento, Luisa González felicitó a Noboa por su victoria y expresó su esperanza de que cumpla con las promesas que le llevaron al poder. "Al candidato, (que) ahora es presidente electo, Daniel Noboa nuestras felicitaciones profundas porque es democracia", dijo González a sus seguidores en Quito. Noboa completará el mandato del presidente Guillermo Lasso hasta mayo de 2025, asumiendo la presidencia en un momento crucial para el país.