Política
De la mufa a la política: Daniel Mollo quiere ser intendente; respiran los hinchas de Boca
En 2015 fue elegido concejal en San Martín Arribó al HCD local de la mano de Cambiemos. Y, a los pocos días de su llegada, se convirtió en vicepresidente del recinto deliberativo. Sin embargo, la relación interna no fue la mejor. Y en 2019, antes de cumplir su mandato, cortó el cordón umbilical y salió a apoyar a Consenso Federal, el espacio que a nivel nacional llevó a Roberto Lavagna como candidato a presidente y que, a nivel local, se posicionó detrás de la figura del gremialista de Comercio, Horacio García.
Se trata de Daniel Mollo, el reconocido relator identificado con Boca, quien tres años atrás se presentó como primer aspirante a concejal a través del partido que buscaba romper con la grieta. Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado. El Frente de Todos obtuvo siete ediles y Juntos por el Cambio ganó cinco. El espacio de Consenso Federal alcanzó solo el 5 por ciento de los votos y Mollo no pudo renovar su banca.
El conductor y columnista deportivo había roto relaciones con su amigo Mauricio Macri por no poder avanzar con su sueño de ser candidato a intendente. El elegido de la entonces gobernadora bonaerense fue Santiago López Medrano, a quien Mollo criticaba en cada oportunidad que tenía por decir que “no caminaba San Martín”.
La oportunidad tampoco se le dio con la coalición lavagnista, adonde había llegado de la mano del histórico dirigente gremial, Luis Barrionuevo, con quien comparte una relación muy cercana. Pero ahora todo cambiará según sus expectativas.
Sucede que Daniel Mollo se convertirá en el aspirante a la intendencia de Javier Milei en el partido donde hoy gobierna Fernando Moreira pero en el que manda el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Justamente este es el motivo que llevó a varios dirigentes políticos a posicionarse más fuerte en el distrito. Tanto que el propio Frente Renovador y el Movimiento Evita ven con claridad la necesidad de salir a disputarle una interna al funcionario nacional o a quien disponga para ir como principal candidato propio para las futuras elecciones de 2023.
Mollo, incluso, formó parte de la última caminata local de Milei por San Martín de hace pocas semanas atrás. Y, ahora, según contaron desde el espacio libertario, el relator se convertirá en el elegido para representar al partido del diputado nacional a nivel local.
“Vine para escuchar los problemas de la gente. Los vecinos de San Martín me manifestaron sus ganas de poder laburar y su deseo de que baje la inflación. Están hartos de la casta política", comentó Milei durante esa recorrida.
Vale mencionar que el relator ganó popularidad en noviembre de 2014 cuando en la semifinal de la Copa Sudamericana el arquero de River, Marcelo Barovero, le contuvo un penal al delantero de Boca, Emmanuel Gigliotti, durante el partido que luego el Millonario se impuso por 1 a 0. Fue la noche del famoso “Poné la canción del Puma” en la que se inmortalizó el “parapam”, el latiguillo con el que Mollo fue armando el clima para lo que, en definitiva, se convirtió en una película de terror para el público xeneize.
De seguro, ahora, el relator espera otro final para su desembarco político. Fuentes: LaMovidaPlatense.com, PrimeraPagina.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar