Política

Efecto Massa: se silenciaron las internas en Juntos por el Cambio tras la incorporación del tigrense en el gabinete

La crisis económica mundial que potencia la fragilidad de las finanzas nacionales plantea una oportunidad para la oposición de dar el zarpazo en las elecciones del año que viene. Si a eso se le suma un oficialismo endeble, hiperfragmentado, que debió recurrir a un volantazo en busca de un “salvador”, el escenario asoma muy propicio para un cambio de gobierno. Claro que, eso es en la teoría. La práctica suele ser bastante más compleja, por varios motivos. 

 

 

Para empezar, el principal espacio opositor, Juntos por el Cambio, no está exento de internas. Además de la rivalidad entre los integrantes de la alianza (PRO, UCR, CC-ARI y Peronismo republicano) cada fuerza tiene diferencias domésticas que resolver. Incluso pueden dirimirse en las PASO del 2023. Pero aún en un hipotético caso de consensos, los cambiemitas saben que no pueden ni deben subestimar al Frente de Todos. Si de algo sabe el peronismo es de reinventarse, amontonarse así sea atados con alambre por una causa común. La jugada de sumar a Sergio Massa al gabinete, a priori, es un claro ejemplo. De golpe, se silenciaron las internas (para afuera).

 

 

Por este motivo, no son pocos los referentes que abren el paraguas y llaman a no dormirse en los laureles. En las últimas horas, Miguel Pichetto advirtió que el oficialismo va a dar la pelea en las elecciones presidenciales del año que viene. Si bien remarcó que JxC tiene una gran oportunidad para llegar al poder, subrayó que no debe subestimarse al FdT. Por ello, no es casual que el exsenador sea uno de los artífices de sumar un nuevo actor al espacio, proveniente del sur. Semanas atrás, compartió un encuentro con el expresidente Mauricio Macri y el exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch.

Fuentes: LaMovidaPlatense.comVisionPolitica.infoNoticiasEnsenada.infoCriticaArgentina,com.ar