CABA

El Kicillofismo organiza el Día de la Lealtad en medio de la interna del PJ

En medio de las tensiones internas del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, el equipo político del gobernador Axel Kicillof se reúne para organizar lo que será el acto central para el Día de la Lealtad, el próximo 17 de octubre en Berisso. A esta importante convocatoria asistieron figuras claves de la política bonaerense, entre ministros, intendentes y referentes del ámbito social y sindical.

Entre los presentes destacaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y varios intendentes de la provincia de Buenos Aires como Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). También participaron dirigentes como Andrés "Cuervo" Larroque y Walter Correa, reafirmando el compromiso del espacio con la organización del evento.

Desde el ámbito sindical, estuvieron presentes Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires, y Oscar Isasi, de la CTA Autónoma. La presencia de estas figuras refuerza la relevancia de que el acto del 17 de octubre no tendrá solo en términos políticos, sino también en el campo sindical.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, compartió en sus redes sociales: "Lealtad con el Pueblo, la Patria no se vende", junto a una imagen de la reunión. Además, agregó: "Junto a compañeros ministros, intendentes, referentes políticos, sociales y de las tres centrales sindicales nos reunimos para organizar el acto del 17 de octubre en Berisso que encabezará el gobernador Axel Kicillof".

Este evento será una oportunidad para que el oficialismo bonaerense muestre unidad en medio de la compleja interna que atraviesa el PJ a nivel nacional.