CABA

El peronismo se mueve: Máximo Kirchner convoca a la militancia en Monte Hermoso

En un contexto de creciente presión por parte de intendentes, legisladores y sindicalistas peronistas para que Cristina Kirchner asuma la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, su hijo, Máximo Kirchner, ha comenzado a movilizar el espacio provincial. Esta iniciativa se llevará a cabo entre hoy y mañana en Monte Hermoso, donde se espera la participación de líderes del PJ de 50 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades iniciarán en el centro de convenciones de la localidad costera, donde se realizarán dos charlas en el marco de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner. La primera de ellas, titulada "Buenos Aires, motor del desarrollo agroindustrial", estará a cargo de Julián Domínguez, ex titular de la Cámara de Diputados. La segunda charla, que abordará el tema "Sector energético en Argentina: Desarrollo, subsidios y tarifas", contará con la participación de Federico Basualdo.

El evento principal tendrá lugar el sábado, cuando Máximo Kirchner se reúna con los presidentes de los PJ del interior a partir de las 10 de la mañana, seguido de un almuerzo en conjunto.

Este encuentro se da en un contexto donde Máximo Kirchner ha intensificado su presencia en la provincia, participando en un acto de La Cámpora en La Plata y recorriendo un barrio popular en Moreno, además de criticar a Javier Milei en relación a los incendios en Córdoba. Por su parte, Cristina Kirchner también ha hecho apariciones recientes, como en un barrio de La Matanza, donde fue acompañada por el párroco local y se unió a una manifestación universitaria.

 

 

 

La tarde del jueves, las redes sociales se llenaron de mensajes de dirigentes peronistas pidiendo que Cristina Kirchner asuma la presidencia del PJ. "Cristina es la líder del peronismo y ha demostrado su compromiso inquebrantable con los sueños de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria", expresó Wado de Pedro. Además, se destacó la importancia histórica de que una mujer que ha militado toda su vida en el peronismo presida el partido por primera vez.