CABA
Encuesta revela preocupación por la salud mental de Milei
Una encuesta nacional realizada por la consultora Delfos, reconocida por medir para el peronismo de Córdoba, señala un deterioro en la figura de Javier Milei que "converge en un desgaste general" del Gobierno, que ya entra en su noveno mes de gestión.
Entre las críticas hacia la administración presidencial, destaca la percepción de "falta de equilibrio mental" por parte de Milei, que aumentó del 8% en julio al 11% en agosto, según la encuesta.
Rechazo a la gestión de Milei
La gestión de Milei es rechazada por el 52% de los encuestados, mientras que un 44% la califica como "muy mala". Según Delfos, este porcentaje refleja que los votantes de Unión por la Patria que apoyaron a Sergio Massa en el balotaje ahora se alinean entre los más críticos de Milei, junto con electores de Juntos por el Cambio y Juan Schiaretti.
Caída en la imagen positiva
El estudio también revela que la imagen positiva del Gobierno ha caído por tercer mes consecutivo, alcanzando su segundo nivel más bajo del año. Desde abril, la gestión ha sido mal valorada por un creciente porcentaje de la población. Entre los principales motivos del rechazo se destacan: "falta de equilibrio mental" (11%), "mala gestión" (11%), la "inactividad" (10%) y la percepción de "mentira" (8%).
Expectativas en declive
El informe también indica que las expectativas respecto a la gestión de Milei han disminuido en varios frentes. En relación con la inflación, el 60% de los encuestados creía en mayo que el presidente lograría controlarla, pero en agosto ese número cayó al 45%. De hecho, el 46% cree que no conseguirá reducir la inflación.
En cuanto a la inseguridad, la decepción es aún mayor: el 54% de los consultados no confía en que el Gobierno pueda mejorar la situación, mientras que solo el 41% cree que sí podrá hacerlo.
Desgaste de la figura presidencial
El informe concluye que no solo la gestión de Milei está bajo la lupa, sino que también su figura comienza a ser "desagradable" para la opinión pública. En febrero, el 46% de los encuestados manifestaba desagrado por el presidente, cifra que aumentó al 56% en agosto. En la actualidad, el 52% expresa desilusión con la figura de Javier Milei.