Política
Escracharon a Berni en Bariloche al grito de “corrupto y maltratador”: su esposa gritaba “los voy a cagar a trompadas"
En la noche del último domingo de julio de 2022, el aeropuerto internacional Teniente Candelaria de la ciudad rionegrina de Bariloche, se transformó en una pesadilla para el ministro de Seguridad bonaerense, el inefable Sergio Berni, que estaba acompañado por su esposa, la senadora provincial Agustina Propato.
Previo a abordar el avión, en la sala de preembarque, el funcionario habría sido abordado por viajeros que compartían con él la zona previa a la manga que lleva a la aeronave, quienes a los gritos le habrían recriminado su actuación en ámbitos gubernamentales, achacándole también el ostentoso nivel de vida que lleva el militar, abogado, médico y karateca.
Luego, ya a bordo del avión que lo llevó de regreso a la ciudad de Buenos Aires, habrían vuelto a escracharlo, invitándolo a que se baje porque, al decir de los pasajeros acosadores, no era digno de viajar con ellos. Lo acusaron reiteradamente de corrupto, soberbio, caradura y maltratador, entre otras cosas. La esposa de Berni, al grito de “los voy a cagar a trompadas”, habría repelido el ataque verbal y encarado a los viajeros hasta el cara a cara, aunque la situación no llegó a los golpes.
¿Fue el 22 de julio a ver sus inversiones?
El funcionario habría aterrizado en Bariloche el pasado viernes 22 de julio y permanecido allí hasta el domingo 30 por la noche. Al parecer, según pudo saber VisionPolitica.info de fuentes barilochenses, Berni viajaría periódicamente a esa ciudad turística para seguir de cerca el estado de las obras de un complejo turístico que estaría construyendo desde hace meses en un terreno ubicado frente al Lago Nahuel Huapi.
Según indicó oportunamente el histórico y prestigioso diario patagónico Río Negro, en su versión digital www.rionegro.com.ar, en 2019 Berni habría comprado un terreno de 1.450 m2 a la altura del Km 6 de la Avenida Exequiel Bustillo. El lugar tiene vista al lago y para los locales es conocido porque está pegado a la Hostería del Viejo Molino, un punto tradicional de la ciudad. En el terreno antes había una cancha de tenis, pero está previsto que se convierta en un complejo habitacional para alquilar a turistas.
Al principio, Berni habría tenido problemas con los planos porque quería construir un complejo por fuera de las medidas permitidas en la zona. La obra había tenido un inicio frenético. Se talaron los árboles que impedían la edificación y se estaba preparando el terreno, pero la coyuntura política nacional frenó el emprendimiento.
Las tareas de Berni al frente del Ministerio de Seguridad impidieron que se pueda ocupar de su inversión personal, pero en febrero de este año avisó que apenas pudiera retomaría las tareas. El terreno quedó tan abandonado que hubo quejas de vecinos porque los árboles talados quedaron tirados, arrumbados a un costado de la ruta.
Esta inversión de Berni en Bariloche no sería la única. Según fuentes de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, habría solicitado medidores de luz para las unidades 3, 6 y 2 de un complejo en la calle Suipacha al 3.600, en el barrio Las Victorias, a la altura del Km 18 de Bustillo.
Berni tiene experiencia en inversiones inmobiliarias en la Patagonia. Tendría terrenos en El Chaltén y un complejo de cabañas en la localidad de 28 de noviembre, en Santa Cruz, que según publicó el diario La Nación, entre 2008 y 2011 fueron alquiladas a la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez. Su esposa, Agustina Propato, también invirtió en el Sur. Tiene un terreno en El Calafate.