CABA
Tartu y Setomaa: un encuentro entre lo moderno y lo ancestral en la vibrante Estonia
Tartu, epicentro cultural de Estonia y una de las Capitales Europeas de la Cultura en 2024, combina lo 'antiguo' con lo 'moderno'. Su vibrante escena cultural incluye desde bailes folclóricos tradicionales hasta arte contemporáneo. Aparaaditehas, un antiguo complejo industrial, se ha convertido en un punto de encuentro para artistas locales e internacionales.
En este espacio, la artista ucraniana Viktoria Berezina encuentra inspiración y comunidad, huyendo de la invasión rusa en su tierra natal. La ciudad de Tartu brilla con una sensación de juventud y creatividad.
En el sur de Estonia, en Setomaa, el pueblo Seto se esfuerza por mantener sus tradiciones ancestrales. Con su propio dialecto, religión y costumbres, esta comunidad fronteriza con Rusia transporta a los visitantes a un pasado lejano. El canto polifónico del pueblo Seto, llamado Leelo, es un tesoro con miles de años de historia y un pilar de su identidad cultural. Los visitantes son bienvenidos a participar y vestir trajes tradicionales para aprender más sobre esta rica cultura.
Ver esta publicación en Instagram