Política

Eugenio Casielles lanza nuevo partido "Transformación" y se aleja de Javier Milei

El legislador porteño Eugenio Casielles, uno de los fundadores de La Libertad Avanza, ha decidido dar un paso decisivo y separar su camino de Javier Milei. Este viernes, en el Teatro Regina, presentó su propio espacio político, "Transformación", con una fuerte crítica al rumbo tomado por su antiguo aliado.

Casielles, visiblemente molesto, cuestionó las prácticas del gobierno y la política exterior de Argentina. "Este espacio hoy se llenó de aplaudidores, obsecuentes, las mismas caras que gobernaron las últimas décadas", expresó, señalando que las políticas “mesiánicas” han sido responsables de fracasos repetidos en el país.


El rechazo a las contradicciones internacionales


El legislador también cuestionó la errática política exterior del país, refiriéndose a la relación cambiante con figuras como Vladimir Putin y Donald Trump. "Ayer era Putin, hoy es Trump, pero seguimos creyendo que nuestros intereses nacionales dependen del gusto personal o los amigos del presidente de turno", añadió.

En otro punto de la entrevista, Casielles mostró su descontento con las contradicciones en las votaciones internacionales, como el reciente voto de Argentina en la ONU a favor de la protección de mujeres y niñas, que fue contrario a la postura de otros países. "Hace dos semanas se expulsó a Diana Mondino por votar diferente a Estados Unidos e Israel, y hace dos días se aplaudió al canciller actual por hacer lo mismo", comentó.


El desencanto con las viejas caras en el gobierno


El nuevo proyecto político de Casielles hace hincapié en la renovación política. Aludiendo a la permanencia de viejas caras en el gobierno, el legislador destacó la falta de renovación y las malas prácticas que, a su juicio, siguen prevaleciendo en el gabinete nacional.

Casielles dejó claro que su propuesta busca una verdadera transformación en el panorama político argentino, criticando no solo la política exterior, sino también las viejas estructuras de poder que continúan incidiendo en las decisiones del gobierno actual.