CABA
Al plato: las autoridades sanitarias francesas advierten del consumo de huevos caseros
Las autoridades sanitarias francesas han advertido a los ciudadanos de la región de París que no consuman huevos caseros. La advertencia se debe a la contaminación de los huevos por sustancias químicas peligrosas, como dioxinas y PFAS.
Las pruebas realizadas por la Fundación ToxicoWatch en 2022 detectaron niveles muy elevados de dioxinas en los gallineros domésticos cercanos a la mayor incineradora de residuos de Europa, situada en París. Las autoridades han realizado ahora sus propias investigaciones en 25 gallineros y han confirmado su advertencia inicial.
Las dioxinas y los PFAS son sustancias químicas que persisten en el medio ambiente durante mucho tiempo y pueden causar problemas de salud, como cáncer, problemas reproductivos e inmunitarios.
La advertencia de las autoridades sanitarias francesas se aplica a todos los huevos caseros de la región de París, incluidos los de los gallineros de patio trasero. Los huevos comerciales, que se producen en granjas industriales, no están afectados por la advertencia.
La Fundación ToxicoWatch ha criticado la advertencia de las autoridades, afirmando que no aborda la causa real del problema. La fundación afirma que la contaminación por dioxinas y PFAS se debe a las emisiones industriales tóxicas, y que es necesario seguir investigando para encontrar formas de reducir la carga tóxica en el medio ambiente.