CABA

Hugo Moyano impulsa a su hijo en el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo

En un contexto de tensiones crecientes dentro del peronismo y el sindicalismo, Hugo Moyano ha decidido poner en el centro de la escena política a su hijo, Hugo "Huguito" Moyano, al nombrarlo presidente del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET). Fundado en 2011, el CET ha tenido escasa proyección, pero con este movimiento, el líder sindical busca revitalizar la estructura y medir el potencial político de su hijo de cara a las próximas elecciones legislativas.

La disputa por el control de Las 62 Organizaciones, el brazo político de la Confederación General del Trabajo (CGT), se ha intensificado entre los hermanos Moyano. Mientras Pablo y Karina se alinean en un bando, Facundo queda del otro, reflejando las divisiones dentro de una de las familias más influyentes del sindicalismo argentino. En medio de esta fragmentación, Hugo ha decidido que es el momento de promover a su hijo, quien iniciará recorridas en diversas ciudades para reorganizar el CET.

Aunque la participación de Huguito en una charla programada en Junín para rechazar las reformas laborales de Javier Milei fue suspendida a última hora, el joven Moyano tiene planes de llevar a cabo reuniones territoriales en sedes de Camioneros donde el CET ya está operativo. Con el objetivo de dar a conocer su figura y conectar con la base, Huguito se presenta como un "compañero joven y profesional" que podría marcar el inicio de una renovación generacional en la política argentina.

Octavio Arguello, presidente del CET en la provincia de Buenos Aires, expresó que la crisis política actual exige el desarrollo de nuevas políticas y una nueva visión. Además, enfatizó que lo que alguna vez fue positivo para el kirchnerismo, ahora podría resultar contraproducente, reflejando la necesidad de una evolución en el liderazgo.

El CET, que en el pasado formó parte del Frente de Todos y Unión por la Patria, ahora apunta a conseguir representación legislativa. Hugo Moyano ha recordado que su partido nunca se alejó del peronismo, que en esencia defiende los derechos de los trabajadores. "Cuando los gobiernos se alejan de los trabajadores, son ellos los que se ponen en contra nuestro", afirmó el líder sindical, defendiendo la relevancia de la formación política.

 

A medida que se acercan las elecciones, el objetivo del CET es colocar a algún miembro en la Legislatura bonaerense o en el Congreso. En este sentido, Hugo Moyano está midiendo a su hijo como un posible dirigente político que podría tener un papel relevante en la próxima etapa del peronismo.