Política
Hundido: dos de cada tres argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández
En medio de la crisis política que atraviesa el Frente de Todos, una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba mostró la pérdida de apoyo de la sociedad a la gestión del Gobierno nacional. La situación económica es una de las principales razones del malestar de la población.
De acuerdo a lo que se desprende del estudio, un 34% de la sociedad preferiría que el año que viene la Argentina sea gobernada por un partido o frente que no sea ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio. El escenario de tercios existe independientemente de si el nuevo tercio es ocupado por alguien o no, explican desde la consultora, y precisan que "esa también debería ser una señal de alarma para las dos principales coaliciones".
Qué aprobación tiene la gestión del Gobierno nacional
Al ser consultados sobre ¿Qué aprobación tiene usted del Gobierno nacional?, los encuestados se inclinaron en un 68,5% por la desaprobación de la gestión, en tanto que solamente un 31,2% se mantiene en la opción de "aprobado".
Nivel de imagen de los principales dirigentes oficialistas
Cristina Fernández de Kirchner mantiene un 34,8% de aprobación frente a un 64,7% de desaprobación.
Alberto Fernández cosecha apenas un 27,7% de imagen positiva ante un 71,1% de negativa.
Sergio Massa se mantiene en números similares a los del presidente de la Nación: 26,7% de imagen positiva ante un 70,6% de imagen negativa.
Máximo Kirchner también se ubica con una imagen positiva de apenas el 27,2% en contraste con una negativa del 67,7%.
"Wado" De Pedro goza de números más parejos: ostenta un 33,7% de imagen positiva frente un 50,8% de imagen negativa.
Daniel Scioli, flamante ministro de Producción del Gabinete nacional posee un 30,2% de imagen positiva debajo de un 65,3% de imagen negativa.
Nivel de imagen de los principales dirigentes de la oposición
Mauricio Macri aún mantiene un 40,2% de imagen positiva ante un 58,6% de imagen negativa.
Horacio Rodríguez Larreta es uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que acumula mayor diferencial de imagen: un 49,3% de imagen positiva sobre un un 47,4% de negativa.
Patricia Bullrich es la que mayor diferencial de imagen posee: 53,9% de positiva ante una imagen negativa del 43,5%.
Facundo Manes, diputado nacional de Juntos por el Cambio y representante de la UCR también tiene diferencial positivo en su imagen: 42% positiva sobre un 39,4% de negativa.
Javier Milei, referente del espacio de los libertarios y actual diputado nacional por CABA cosecha un 41,2% de imagen positiva frente a un 51,2% de negativa.
¿En qué dirección va el país?
Al ser consultado por el rumbo de la Argentina, los números que arrojó el trabajo realizado por la consultora Zuban Córdoba fueron contundentes: el 71,80% consideró que el país va en la dirección incorrecta; mientras que apenas el 21,9% dijo que va en la dirección correcta.
De cara al 2023