CABA

Juan Zabaleta propone un nuevo peronismo sin Cristina Kirchner

Juan Zabaleta, ex intendente de Hurlingham, se encuentra en plena actividad política, buscando establecer un peronismo diferente que se aleje del kirchnerismo. Según Zabaleta, la nueva etapa del movimiento peronista debe transcurrir sin la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, a quien considera parte del pasado.

Recientemente, Zabaleta fue vista en una reunión en el palacio gubernamental junto al vicepresidente de Gabinete de Ministros de la Nación, Lisandro Catalán. Este encuentro también contó con la participación del subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, y el intendente de Tigre, Julio Zamora. Al respecto, Zabaleta aclaró: “Acompañado a Zamora por un tema de obra pública. Él está construyendo un hospital y tiene un tema a resolver con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que pertenece al Gobierno nacional. Nosotros nos sacamos la foto. ¿Sabes la cantidad de intendentes que van y no se la sacan?”.

El exmandatario subrayó la importancia de fortalecer a los municipios, enfatizando que en un momento difícil, no se puede ignorar la necesidad de recursos para obras públicas y políticas sociales. “Ellos ganaron y gobiernan con total legitimidad, pero tienen que entender que hay que fortalecer a los Municipios. Que auditen, que hagan lo que quieran, pero no le saquen recursos”, argumentó.

La foto en la Casa Rosada generó especulaciones sobre un posible acercamiento con el espacio libertario. Sin embargo, Zabaleta desmintió cualquier vínculo, afirmando: “ni violeta (por el color distintivo de La Libertad Avanza) ni Cámpora. De esto se sale por arriba de Milei y de Cristina. Por el medio fue Mauricio Macri y chocó”.

Además, fue contundente sobre la candidatura de Cristina para presidir el Partido Justicialista (PJ), considerándola inoportuna: “Si creen que une, no, para nada: divide al peronismo. Es un momento en que la sociedad está mirando otra cosa”. Zabaleta también criticó el clamor operativo que pedía por su liderazgo, afirmando que terminó siendo un reclamo de militantes de La Cámpora.