Política

La CGT contra los trabajadores del neumático: pidieron "firmeza" al Presidente ante un reclamo "ideológico"

La Confederación General del Trabajo (CGT) le pidió a Alberto Fernández “más firmeza” para solucionar el conflicto que paraliza la industria del neumático y que está causando trastornos en el sector automotriz: los sindicalistas le plantearon que se trata de “un planteo ideológico por encima de la cuestión salarial y laboral” desde el gremio que conduce Alejandro Crespo, que pertenece al Partido Obrero.La postura extrema del sindicato pone en peligro las fuentes de trabajo y los insumos para la industria”, coincidieron.


El pedido de que el Gobierno intervenga de manera más decidida en este grave conflicto fue la nota saliente de la comida que mantuvieron esta noche el Presidente y 7 dirigentes cegetistas en la Quinta de Olivos, de la que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.


Mientras comían un asado con ensalada, se acordó que Alberto Fernández encabezará el 17 de octubre un acto del Partido Justicialista en San Miguel de Tucumán, al que estarán invitados tanto Cristina Kirchner y Sergio Massa como los gobernadores, intendentes, legisladores y la CGT, consigno el portal Infobae.

Pablo Moyano recibió la semana pasada a Crespo en la sede cegetista de Azopardo 802 y le expresó su “apoyo al legítimo reclamo” del Sindicato del Neumático. Ante Alberto Fernández, el resto de la conducción de la CGT tomó distancia del paro del gremio y exigió una solución que evite trastornos para la industria y los trabajadores.