CABA

La imagen de Javier Milei y la aprobación del gobierno caen en septiembre

El mes de septiembre ha traído consigo un notable deterioro en la percepción pública de Javier Milei y en la aprobación de su gestión, evidenciado por tres encuestas recientes. Estas encuestas, realizadas por las consultoras Analogías, CEOP Latam y Solmoirago Consultora, revelan un descontento creciente que se asocia a las preocupaciones económicas, el desempleo y la pobreza.

Según el estudio de CEOP, la imagen positiva de Milei ha disminuido al 40,2%, una caída de cuatro puntos en comparación con agosto. En contraste, la imagen negativa se sitúa en 56,3%. Este estudio destaca que los argentinos están cada vez más preocupados por los "sueldos e ingresos que no alcanzan" y el "crecimiento de la pobreza". A su vez, la aprobación de la gestión del gobierno se encuentra en un 38,5%, lo que representa una caída desde el 42,1% del mes anterior.

El análisis de CEOP también sugiere una disminución en la identificación de los ciudadanos con el oficialismo, que pasó del 39,1% al 35,7%. Particularmente, los jóvenes de sexo masculino y de clase baja, provenientes de hogares peronistas, han manifestado un creciente descontento, alejándose de las expectativas iniciales que tenían hacia Milei.

Por su parte, la encuesta de Solmoirago muestra a Milei con una imagen positiva del 50,4%, aunque este dato representa una caída significativa desde el 56,2% de agosto. La gestión del gobierno es considerada negativa por el 48,8% de los encuestados, mientras que el 46,8% la ve de manera positiva. Esta firma también destaca que los problemas relacionados con salarios, inflación y desempleo son las principales preocupaciones de los argentinos.

 

Por último, la consultora Analogías revela que la imagen positiva de Milei ha caído de 48,1% a 46,2%, mientras que la negativa ha aumentado de 47% a 49,4%. Además, un 50,2% de los encuestados califica la gestión económica como negativa, sugiriendo que la preocupación por el desempleo ha superado a la inquietud por la inflación.