CABA

La UCR se fractura: nuevo bloque surge en medio de infiltraciones del gobierno

El diputado Pablo Juliano, presidente del nuevo bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) conformado por dirigentes afines a Facundo Manes y al senador Martín Lousteau, denunció “infiltraciones” del Gobierno en el espacio político y lanzó críticas hacia su excompañero de bancada, Rodrigo de Loredo.

“Había un bloque que estaba roto hace mucho tiempo y sin una conducción. Pareciera que hay una especie de oficialismo clandestino, de radicales que buscan rendir pleitesía hacia un gobierno que tiene sus prioridades muy claras”, expresó el joven legislador en una entrevista con CNN Radio.

La UCR sufrió una fractura este miércoles con la salida de 12 diputados, que ahora forman una nueva bancada bajo el nombre de "Democracia para Siempre". Juliano señaló que la situación se agravó cuando desde las filas de De Loredo se habló de “una foto abrazado de vuelta al gobierno, tergiversando el momento político y camuflándolo de institucionalidad cuando no lo es”, refiriéndose a un encuentro en la Casa Rosada.

“Nosotros queríamos ponerle punto final a la infiltración que había en la marca del radicalismo”, disparó Juliano, quien subrayó que los radicales que permanecen con el cordobés “tienen su jefatura política en Patricia Bullrich o en Alfredo Cornejo”.

La nueva bancada está integrada por los siguientes miembros: Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Pablo Juliano (PBA), Facundo Manes (PBA), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (PBA).

“Decidimos crear algo nuevo, buscarle otro destino y sembrar la semilla de algo distinto”, propuso Juliano, quien destacó que el nuevo bloque trabaja "en la construcción de una alternativa" que no caiga “ni en el extremo que invita Javier Milei de populismo de derecha ni en el extremo del populismo de izquierda, al cual nos acostumbró el kirchnerismo hasta el año pasado”.

En este contexto, Juliano sostuvo que “lleva tiempo sembrar un nuevo paradigma; no hay que tenerle miedo a los números, porque no estamos amontonando diputados. No buscamos entrar en la tranza política. Queremos nitidez, una identidad y un espacio que pueda defender y sostener temas”.