Información General
Límite de almacenamiento en Google Drive para las copias de seguridad de WhatsApp
Google ha anunciado cambios significativos en su servicio de almacenamiento en la nube que afectarán a los usuarios de WhatsApp en Android. A partir de ahora, las copias de seguridad de WhatsApp almacenadas en Google Drive contarán hacia el límite de almacenamiento, eliminando así la opción de almacenamiento ilimitado que estaba disponible desde el lanzamiento del servicio en 2018.
Anteriormente, los usuarios podían guardar sus chats de WhatsApp de manera ilimitada y gratuita en Google Drive, pero esta opción dejó de estar disponible para algunos usuarios a principios de año y ahora se extiende a todos.
Google había reducido previamente el límite gratuito de sus planes de almacenamiento a 15GB por cuenta personal, compartidos entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. Este cambio ahora también afectará a las copias de seguridad de WhatsApp en Android.
A pesar de la eliminación del almacenamiento ilimitado, los usuarios podrán seguir realizando copias de seguridad utilizando los 15GB de almacenamiento gratuito que ofrece cada cuenta del servicio. Si se alcanza este límite, Google sugiere liberar espacio eliminando archivos grandes o fotos. Además, es posible gestionar elementos de los chats directamente desde la aplicación de WhatsApp para liberar espacio en la nube.
Para quienes necesiten más espacio, Google ofrece la opción de suscribirse a Google One, que proporciona 100GB de almacenamiento adicional. Es importante destacar que este cambio no afecta a las suscripciones de Google Workspace.
En otras noticias relacionadas con WhatsApp, Meta ha lanzado nuevas herramientas de inteligencia artificial dirigidas a empresas para mejorar la segmentación publicitaria dentro de la plataforma. Este movimiento representa un cambio significativo para WhatsApp, que históricamente ha enfatizado la privacidad y ha evitado las tácticas de publicidad selectiva utilizadas en otras aplicaciones de Meta como Facebook e Instagram.
Estas herramientas permitirán a las empresas utilizar datos de comportamiento de Facebook e Instagram para dirigir mensajes a clientes específicos, siempre y cuando estos hayan compartido su número de teléfono con la empresa.