Política

López Obrador se puso a la cabeza en la defensa de Cristina Kirchner y comparó la oposición argentina con la de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la persecución política en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el cateo en casa del expresidente de EE.UU., Donald Trump.

"Cosas en todos lados. El cateo a la casa del presidente Trump. Ahora lo que están haciendo en Argentina, están descalificando a la expresidenta Cristina por 12 años de inhabilitación política", aseveró López Obrador en su conferencia matutina. 

En días recientes, el partido Morena, fundado por López Obrador, también se pronunció "ante los ataques" judiciales en contra Fernández de Kirchner en Argentina y los embates provenientes de los sectores conservadores en ese país.

"Desde México expresamos nuestra solidaridad con Cristina Fernández ante los ataques en su contra. Ya no es el tiempo de Macri y sus amigos. Hoy toda América Latina alzará su voz para defender la democracia. Cristina no está sola, un continente entero la acompaña", publicó Morena en un tuit del pasado 22 de agosto.

"Se han portado muy bien"

Tras hacer los comentarios alusivos a Trump y Cristina Fernández, López Obrador consideró que los conservadores y opositores mexicanos "se han portado muy bien", en comparación a lo que ocurre en otros países.

"Es importante decir que se han portado muy bien los conservadores de México y los medios en México, si se compara con el resto del mundo. Porque cuando veo lo que está pasando en otros países, no pues, estamos muy bien aquí, muy bien tratados", dijo López Obrador

En este sentido, el mandatario mexicano criticó también el "linchamiento" político contra la primera ministra de FinlandiaSanna Marin, quien fue captada en un video bailando con una modelo. 

"Que porque la primera ministra de un país se fue a bailar, hubo todo un linchamiento político. Tan importante que es bailar. ¿Y por qué no va a ir a bailar?", cuestionó.

Del mismo modo, criticó la corrupción en el mundo y la política bélica que impulsan países de Europa, en lugar de promover la paz para solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

"Es increíble que, por ejemplo, en Europa, que la gente está sufriendo por la inflación, por los incrementos en los precios de los combustibles, sobe todo del gas, de la energía eléctrica (...) En vez de que los gobiernos y el Parlamento Europeo estén buscando formas para conseguir la paz entre Rusia y Ucrania, están planteando más acciones de confrontación", criticó.

Fuentes: LaMovidaPlatense.comVisionPolitica.infoNoticiasEnsenada.infoCriticaArgentina,com.arPrimeraPagina.info y esrt.press