Política

Lozano perdió su silla: Descalzo busca quedarse con el Banco Nación pero Alberto lo demora

Alberto Fernández demora la salida de Claudio Lozano del directorio del Banco Nación pese a la presión del peronismo bonaerense para que el lugar lo ocupe Alberto Descalzo.

Lozano es apuntado por la Rosada desde que se opuso públicamente al acuerdo con el FMI que el Gobierno envió al Congreso. El líder de Unidad Popular, uno de los espacios que conforman la coalición de gobierno, dijo incluso que el acuerdo al que había llegado Martín Guzmán era un "default diferido".

 

Sus declaraciones causaron malestar en el albertismo porque se hicieron en el mismo momento en el que el oficialismo buscaba adhesiones en la Cámara de Diputados ante la negativa del kirchnerismo de votar el acuerdo.

Desde entonces el propio entorno del presidente comenzó a filtrar que esperaban la renuncia de Lozano al directorio del Nación.

El peronismo bonaerense, en tanto, empuja al intendente de Ituzaingó para que ocupe la silla del economista crítico de Alberto. Pero el albertismo demora ese desembarco y por eso Descalzo tiende puentes con Cristina Kirchner, a quien visitó en su despacho en abril.

En un sector del albertismo reconocen que esa es una constante en dirigentes que buscan señales del presidente y que al no recibirlas empiezan a mirar hacia el Instituto Patria.