Política

Mil días en el desierto: Alberto descorchó un tweet por la digestión que encabeza

El presidente Alberto Fernández celebró este martes los mil días de gobierno. Lo hizo a través de un video publicado en las redes sociales, en el que repasó los principales momentos de su gestión.


"Vivimos mil días difíciles en los que resistimos y pudimos crecer. Pondremos la misma fuerza en el tiempo que viene", sostuvo el mandatario.

 

También analizó el futuro del gobierno y reflexionó: “No nos alcanza con lo que hicimos, pero también sabemos que sin lo que hicimos no podríamos estar acá hoy, preparados para lo nuevo. Ahora vamos por lo que falta”.


Una de las respuestas que más sorprendió fue la del exministro de Economía, Martín Guzmán, quien pegó el portazo y desató una crisis política en junio último. "En tiempos difíciles, de deudas externas insostenibles, pandemia y guerra, la Argentina ha dado pasos muy importantes", replicó desde su cuenta de Twitter.


Desde la oposición también comentaron el mensaje del Jefe de Estado, con fuertes críticas. "Lo que faltaba. Inflación, deuda, déficit e inseguridad récord y el Gobierno sale a “celebrar” sus 1000 días. Mientras el resto contamos los días que quedan", dijo el diputado y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo.


Por su parte, el diputado Ricardo López Murphy sostuvo que "hoy se cumplen 1000 días del gobierno que festejó mientras nos prohibía despedir a nuestros muertos, el que se robó las vacunas, cerró las escuelas y logró la inflación más alta de los últimos 30 años. 1000 días de inmoralidad e inoperancia".