CABA

Milei ataca al PRO: la sorprendente contradicción tras el Veto Universitario

Javier Milei no tardó ni 24 horas en volver a atacar al PRO y Mauricio Macri, a pesar de que el partido amarillo le salvó en Diputados el veto a la ley de financiamiento universitario.

El Presidente compartió en sus redes una columna del periodista Esteban Trebucq, sumamente elogiosa con la gestión nacional y muy dura contra la oposición, incluido el PRO, resaltando numerosos errores del gobierno de Macri.

En su columna, Trebucq menciona: "A Milei lo sacude hasta la cúpula del PRO, con otro lema. 'Es un gobierno que no gestiona', repiten a quien quiera escucharlo. Pero el PRO pasó sin pena ni gloria por la administración central. " Agrega que, tras haber perdido las elecciones, muchos exfuncionarios que ahora dan cátedra de soluciones, previamente ocuparon cargos y "no hicieron casi nada de lo que hoy dicen que se debería hacer. Capaz no pudieron, no supieron o había otras prioridades".

Milei mantuvo el veto a las universidades gracias al apoyo del PRO y de los peronistas Jaldo y Jalil. Trebucq sostiene que "Milei es un líder político que decide", contrastando con la idea de que no gestiona, lo que califica como "terriplánismo". El periodista compara la capacidad de decisión de Milei en nueve meses con la de Macri en cuatro años o de la tríada Alberto-CFK-Massa.

La columna que Milei comparte postula que el PRO debería reconocer su descontento con la gestión nacional en lugar de afirmar que no hay gestión. Trebucq afirma que el resto de la oposición es más sincera que el macrismo.

La difusión de la nota por parte de Milei provocó que los legisladores del PRO apoyaron el veto, especialmente porque Macri les había pedido que respaldaran al gobierno. Un diputado del PRO comentó: "Es innecesario", sin entender el ataque de Milei.

En los chats privados, los macristas no son tan diplomáticos. Comenzaron una circular una imagen grabándole a Milei que Massa le armó las listas, ironizando: "Pero te salva el culo Mauricio", en un lenguaje típico del presidente.