Política

Neuquén es un caos: el gobierno provincial salió al cruce por los piquetes

“Otra vez la extorsión de éste grupo de dirigentes con fines políticos, que explotan a cientos de personas para generar caos social, e intentan romper espacios de diálogo ya dispuestos para encontrar soluciones posibles a los problemas de la coyuntura social y laboral", escribió en un tweet el jefe de gabinete de ministros de Neuquén, Sebastián González, acerca de las protestas de organizaciones sociales que están provocando distintos cortes en la ciudad Capital.

La movilización, que estaba planeada desde las 10 de la mañana, comprende a las organizaciones FOL, Cetep, Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero, que reclaman al ejecutivo provincial la puesta en marcha de obras públicas para que generen puestos de trabajo, así también mejores condiciones en la calidad de vida de los vecinos.
 



En su respuesta ante la movilización, el funcionario afirmó que “es perverso exigir la generación “mágica” de trabajo genuino, violando al mismo tiempo los derechos laborales de otros de trabajadores y PyMEs que se ven perjudicados por los bloqueos de calles y rutas”, a lo que agrega una invitación, ya que “la mesa de diálogo sigue abierta y los espera. Abandonen el recurso de la extorsión a través del corte de vías públicas y la promoción del caos social y vuelvan a sentarse a dialogar todo lo que sea necesario”.

De acuerdo a lo planeado, en cada corte se realiza una olla popular y se espera que dure hasta las 16. Desde las organizaciones ya anticiparon que mañana volverán a movilizarse y no tienen respuestas por parte del Gobierno provincial. Fuente: lateclapatagonia.com.ar