CABA
Un estudio de Oxford afirmaría que Internet no impacta negativamente en la salud mental
Un estudio de la Universidad de Oxford, que analizó datos de dos millones de personas en 168 países, concluyó que no hay indicios de que el uso de Internet tenga un impacto negativo en la salud mental.
Los investigadores encontraron que, si bien tanto las experiencias positivas como las negativas fueron más altas que la media, no había una relación clara entre el uso de Internet y el bienestar psicológico.
"Buscamos con ahínco una 'prueba irrefutable' que relacionara tecnología y bienestar, y no la encontramos", dijo Andrew Przybylski, coautor del estudio.
Los investigadores también encontraron que el aumento de la adopción de la banda ancha móvil se asociaba a un aumento de la satisfacción vital, pero que la asociación era demasiado pequeña para tener una importancia práctica.
"La investigación sobre los efectos de las tecnologías de Internet está estancada porque los datos que se necesitan con más urgencia son recopilados y guardados por las empresas tecnológicas", dijo Przybylski.
"Es crucial estudiar, con más detalle y transparencia, los datos sobre la adopción individual y el compromiso con las tecnologías basadas en Internet", agregó.