Política
Para Nicolás Massot "el aborto quita más derechos de los que otorga"
El expresidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, aseguró que "la discusión del aborto no quedó saldada en la Argentina", en referencia a la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de anular el derecho al aborto legal.
En diálogo con Futurock, el exlegislador fue consultado sobre la medida que tomó el máximo tribunal estadounidense y, si bien no lo festejó, se mostró de acuerdo con el fallo "en líneas generales" y planteó que en Argentina se debe "revisar" la ley ya sancionada durante el gobierno de Alberto Fernández.
"El aborto quita más derechos de lo que otorga", planteó el exdiputado, intentando no ahondar en mayores comentarios. La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos fue repudiada por la comunidad internacional y fue el propio presidente Joe Biden quien se opuso a la decisión. En tanto, varios Estados, a través de sus gobernadores, garantizaron mantener esta práctica en el marco de lo legal.
Por otra parte, Massot habló de su actualidad política y reconoció estar trabajando en el armado político de Patricia Bullrich, quien aspira a ser una de las candidatas en 2023 dentro del gran abanico de candidatos que ya tiene Juntos por el Cambio.
"Quiero ser intendente de Tigre, darle una nueva opción y ponerlo de vuelta en el lugar que su crecimiento, su población y su crecimiento debería tener. Estoy trabajando con Patricia, estoy más cerca de ella porque ella apoya mi trabajo en Tigre", declaró.
A su vez, se mostró a favor de la flexibilización laboral: "Hace falta hacer una reforma laboral: se puede avanzar con la ART que arrancamos en 2017. Las PYMES no contratan más porque temen los juicios laborales".
"Para salir de este pozo hace falta el empleo. Hay un desafío cultural hay sectores que creen que el estado tiene responsabilidad directa en la creación de empleo, no es así", sumó y sostuvo que "solo tienen que generar condiciones para que el empleo lo genera el sector privado".
Y por último, cerró: "Me parece razonable el debate de convertir los planes sociales en seguros de desempleo, que se cobraría durante un tiempo hasta que consigas un nuevo empleo".