CABA

Ricardo Quintela ratificó sus intenciones de liderar el PJ

A poco más de un mes de las elecciones en el Partido Justicialista (PJ), y en medio de un clamor operativo que impulsa a Cristina Kirchner como la próxima autoridad del espacio, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reafirmó su intención de liderar el PJ. Criticó fuertemente la centralización de las decisiones en la Capital Federal y sostuvo que "los dirigentes están cansados ??de que les comuniquen desde Buenos Aires lo que tienen que hacer".

Quintela, sin confirmar si competiría directamente contra la expresidenta en caso de que ambos decidan presentarse, destacó la importancia de continuar con una propuesta federal. Afirmó que su trabajo se basa en integrar a las provincias y lograr que se sientan parte de las decisiones clave del partido.

En una entrevista para Futurock, el gobernador riojano mostró su cercanía con Cristina Kirchner, pero fue contundente al señalar que el proyecto de Javier Milei está "destruyendo la vida de todos los argentinos". Insistió en la necesidad de unidad dentro del Movimiento Nacional Justicialista y de convocar a todos los sectores para construir un frente que enfrente, con éxito, al libertario.

Quintela fue crítica respecto al uso de redes sociales para definir cuestiones tan trascendentales como la candidatura de Kirchner: "No se puede manejar una cosa tan importante como esta por Twitter", remarcó, en alusión a los pedidos de figuras como Wado de Pedro para que la exmandataria sea la candidata.

El gobernador también destacó el papel de Axel Kicillof, a quien calificó como un "valor exponencial" y aseguró que su liderazgo en la provincia de Buenos Aires, con sus 18 millones de habitantes, es fundamental para cualquier tipo de decisión dentro del partido.

Si bien evitó definir qué hará si Cristina Kirchner se postula finalmente, Quintela enfatizó su compromiso de recorrer las 23 provincias para consolidar su proyecto de liderazgo. "No podemos someterla a ella a esta situación, a este escarnio", expresó, refiriéndose al clamor operativo que impulsa la candidatura de la expresidenta.

Quintela abogó por un proceso democrático dentro del peronismo, donde los afiliados deciden quién debe liderar. "Es un proceso de reordenamiento del peronismo, un peronismo amplio que resista el avance de Milei sobre los derechos de los argentinos", concluyó.