CABA

Rodrigo de Loredo lanza su campaña a gobernador con nueva imagen

Rodrigo de Loredo dio inicio a su nueva campaña para alcanzar la gobernación de Córdoba en 2027, un puesto que deberá disputar con su aliado fuera del radicalismo, Luis Juez. De Loredo busca consolidar su candidatura alejándose de la estética tradicional de la UCR.

Coincidiendo con la asunción de Marcos Ferrer como presidente de la UCR cordobesa, De Loredo lanzó una nueva plataforma llamada Gestiones para el Desarrollo de Córdoba (GDC) en Cruz del Eje. Este proyecto busca diagnosticar los principales problemas de la provincia a través de una serie de talleres que ayuden a definir una agenda de gestión orientada a las necesidades de Córdoba.

Al igual que en su campaña municipal de 2023, De Loredo se distancia de los colores tradicionales del radicalismo, optando por un esquema visual con tonos azul liláceo y fucsia, más cercanos a los símbolos libertarios que a las banderas radicales rojo y blanco.

En paralelo, la relación de De Loredo con el esquema Evolución Radical continúa deteriorándose. Recientemente, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti lo acusaron de "tener doble discurso" y lo calificaron de "estafador" y "parte de la casta". De Loredo, en respuesta, los tildó de "individualistas" y afirmó que Lousteau no representa los intereses del radicalismo productivo. Además, el diputado dejó entrever su participación en la coalición que apoyará a Ariel Lijo para la Corte Suprema.

Rodrigo de Loredo también enfrenta crecientes tensiones dentro de la UCR cordobesa. Se especula que podría dejar la presidencia del bloque en el Congreso, una situación que ya ha ocurrido en el pasado, como en 2012 cuando rompió con la Legislatura cordobesa tras una disputa con Luis Brouwer de Koning, a quien acusó de ser funcional al peronismo.

Con el respaldo explícito de Marcos Ferrer, De Loredo busca encabezar la lista de la oposición en las próximas elecciones a gobernador de Córdoba, afirmando que "el radicalismo debe liderar la boleta opositora" y posicionándose como el candidato que puede enfrentar los desafíos políticos en la provincia para 2027.