Política

Sindicatos bonaerenses refuerzan unidad para enfrentar ajuste y privatización en 2025

Los sindicatos bonaerenses avanzan en la construcción de una unidad que busca enfrentar las políticas de ajuste y privatización impulsadas por el Gobierno Nacional. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, convocó una reunión clave en su distrito para discutir estos temas.

Durante el encuentro participaron gremialistas de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores, quienes representan un sector con gran peso en la provincia de Buenos Aires. Entre los presentes estuvieron figuras como Oscar de Isasi y Roberto Baradel, ambos aliados del gobierno provincial.


Reunión estratégica en Esteban Echeverría


Gray, crítico del liderazgo de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, organizó esta reunión para abordar temas urgentes. Uno de los puntos centrales fue el conflicto en Intercargo y Aerolíneas Argentinas, con el trasfondo de la campaña sindical en contra de la privatización.

Los gremialistas denunciaron los “graves problemas” que afectan tanto a la provincia como al país, señalando al ajuste como una de las principales preocupaciones. La unidad sindical se fortalece en un escenario de resistencia a las reformas que buscan implementar desde el Ejecutivo.


Llamado a una “unidad amplia”


Roberto Baradel, secretario general de la CTA-T, subrayó la importancia de sumar apoyos para un “proyecto político que priorice el desarrollo del país”. A su vez, de Isasi, de la CTA-A, reafirmó la relevancia de la unidad del “campo popular” en este contexto.

Con este encuentro, los sindicatos bonaerenses se posicionan en un frente común que apuesta a resistir los cambios propuestos.