CABA
Ucranianos boicotearán la UEFA luego de que levantaron prohibición a selecciones juveniles rusas
Los equipos de fútbol ucranianos han anunciado un boicot a las competiciones de la UEFA en protesta por la decisión del organismo europeo de levantar la prohibición impuesta a las selecciones juveniles de Rusia. La prohibición había excluido a conjunto ruso de varias competiciones, incluyendo la Eurocopa femenina y la fase de clasificación para el mundial.
La UEFA justificó su decisión declarando que los niños no deben ser castigados por acciones de adultos, pero mantendrá la prohibición para los equipos adultos debido a la agresión rusa en Ucrania.
La Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) instó a la UEFA a mantener la prohibición general y criticó la decisión por tolerar la política agresiva de Rusia.
La Asociación Inglesa de Fútbol también anunció que sus selecciones juveniles no jugarán contra Rusia en futuros torneos. Mientras tanto, la Unión de Fútbol de Rusia considera esta readmisión de selecciones juveniles como un paso importante, aunque los partidos se llevarán a cabo fuera de Rusia, sin la camiseta nacional ni el himno.
La UEFA, que reiteró su condena a la guerra en Ucrania, propone una solución técnica para la readmisión de las selecciones rusas sub-17 en competiciones ya sorteadas.
La exclusión de selecciones y clubes rusos de competiciones internacionales se mantuvo desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022. La UEFA también canceló eventos en Rusia y rompió su contrato de patrocinio con Gazprom.