Actualidad
Un intendente de Río Negro destrozó los vidrios de un micro, terminó preso y ahora piden su renuncia
El intendente de la localidad rionegrina de General Enrique Godoy, Luis Ivancich, fue detenido en Cipolletti por atacar a un colectivo de transporte de pasajeros y herir al chofer, después de un siniestro vial. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) resolvió suspenderle al funcionario la licencia de conducir.
El hecho sucedió en el mediodía del pasado sábado, en la Ruta 22. Ivancich conducía un camión y, al colisionar contra el micro, se bajó de su vehículo y reaccionó de forma violenta. Rompió los vidrios del ómnibus, lo que provocó que uno de los choferes resultara lesionado. Después del episodio, abandonó el lugar.
En este contexto, la ANSV y la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro le solicitaron al municipio, donde está radicada la licencia de conducir, que el intendente sea suspendido para que lo reevalúen con un examen psicofísico.
“Queremos dejar en claro que quienes provoquen violencia vial y sean irresponsables al volante en la vía pública tendrán que asumir las consecuencias posteriores. Las normas tienen que ser cumplidas por todos por igual, y alguien que insulta, golpea y lastima a otra persona por un incidente de tránsito no puede continuar circulando con un vehículo libremente”, comunicó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
Y continuó: “Por eso, desde la ANSV sancionamos a todos los conductores que alteran la convivencia en las calles y ponen vidas en riesgo innecesariamente”.
En la tarde del sábado, Ivancich fue trasladado a la Comisaría Cuarta de Cipolletti, donde estuvo detenido, hasta ayer, cuando fue liberado luego de la audiencia. La fiscal Anabela Camporesi no pidió la prisión preventiva porque consideró que no hay riesgos procesales.
La reacción política
El jefe comunal, con prontuario y al que también se le atribuyen irregularidades y malversación de fondos en planes nacionales de viviendas, terminó en un calabozo y ahora es apuntado por el arco opositor.
Por este motivo es que desde Unidad Popular, el flamante partido que comanda Rodolfo Aguiar, exigieron que “si no renuncia, debe ser destituido de su cargo por reiterados delitos como el de este sábado”.
Desde la UP señalaron que “esta es una oportunidad clara para que la Justicia pueda recuperar la confianza que viene perdiendo”. “Esperamos que actúen sin dar privilegios por el cargo que ostenta. No puede quedar impune el accionar de este funcionario”, sentenciaron.