Nacionales
Vuelve hecho un Carlos: desde Alemania, el prescindente quiere eternizarse en el poder
Alberto Fernández dio una entrevista con la televisión alemana y sostuvo que “no decepcionó” a parte de su electorado. Fue otra respuesta a Cristina Kirchner que el viernes advirtió que el Frente de Todos había roto el contrato electoral. En ese sentido, a partir de una pregunta en la que la periodista citó encuestas de opinión pública, el Presidente indicó: “Yo confiaría un poquito menos de los números de las encuestas, que están muy manipuladas”.
“El problema mío no es la reelección mía, sino ver cómo sacamos a la Argentina de ese lugar”, señaló en referencia a la situación económica del país, para después agregar: “Tengo un solo objetivo que lograr y es que nunca más el neoliberalismo gobierne la Argentina. Porque eso fue Macri. Mi gran adversario es Macri”, apuntó a la señal DW Español.
La entrevista fue tensa. En un momento, Fernández le dijo a la conductora: “Tal vez usted no se informó bien”. Fue cuando debió dar explicaciones acerca de la política tarifaria de su gobierno. En esa línea, precisó que lo que se plantea es que “se deje de subsidiar a los sectores más ricos de la Argentina”.
“Estamos subsidiando la energía al 10% más rico del país, eso no es justo en términos igualitarios”, indicó el primer mandatario. Y remató: “Que ese 10% lo vote efectivamente a Macri, sí, es posible. Son los sectores más ricos, son los que se beneficiaron con la concentración del ingreso en épocas de Macri”.
En otro tramo de la entrevista, Fernández ponderó la relación con Europa por sobre el vínculo con China, país al que definió como “una gran potencia”, pero que “no tiene lazo culturales fuertes con América Latina”. Y señaló: “Es un país que invierte, pero la verdad es que Europa hace siglos que está en América Latina”.
En tanto, el Presidente justificó el ofrecimiento que le realizara a Vladimir Putin para que la Argentina sea “la puerta de entrada de Rusia a América Latina” al sostener que esa frase tuvo que ver con los intercambios comerciales a partir de la vacuna Sputnik. Y añadió: “Yo lo visité a Putin en un momento donde la guerra no existía. No había ninguna señal cierta de que iba a ocurrir esa invasión, ese avance sangriento”.
“Tengo muy en claro que el presente es otro y que, evidentemente, después de la pandemia que hemos vivido, después de que hayan muerto 6 millones de personas, moral y éticamente no podemos avalar ningún acto de violencia y mucho menos una guerra de estas características”, enfatizó Fernández. Fuente: lanacion.com.ar