Nacionales
Wado gobernador, CFK Senadora: en el kirchnerismo ya evalúan retener la provincia tras el 2023
La idea de una candidatura de Wado de Pedro a gobernador de la provincia de Buenos Aires agitó las aguas del kirchnerismo. El ministro del Interior venía trabajando hasta ahora su candidatura presidencial y en esa línea organizó una gira a Israel junto a seis gobernadores y periodistas invitados, que pudieran retratarlo como un hombre de Estado.
Un importante dirigente del Frente de Todos explicó que el camporista "está tratando de construir autonomía", pero reconoció que esa intención se termina "en el preciso instante que Cristina le diga a dónde tiene que ir".
En ese sentido el senador bonaerense Francisco ‘Paco' Durañona, expresó que "Cristina no debería ser candidata a Presidenta, porque no podemos pedirle eso. Ella y Alberto lograron lo más importante que era terminar con Macri. Ahora tenemos que iniciar un nuevo ciclo, con renovación y apertura al interior, pensando en una gran competencia electoral de propuestas y abierta al interior" dijo el actual legislador provincial y ex intendente de San Antonio de Areco.
Una muy buena fórmula sería ‘Coqui' Capitanich como candidato a Presidente y ‘Wado' de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires
"Es el tiempo de un gobernador, y me gusta mucho Coqui por la claridad que tiene sobre el rumbo para la Argentina y por su probada capacidad electoral. Deberá competir en unas PASO con Massa y Alberto si es que pretende reelegir. Hay que convocar a todos, incluidos Urtubey y Randazzo", afirmó y agregó "me gusta mucho Wado para la Provincia, pero hay que reconocer que Axel tiene legitimación para volver a ser candidato en Provincia e incluso postularse para presidir la Nación".
Durañona, que se reconoce como parte del espacio político que integra Capitanich, propuso sin ruborizarse: "Una muy buena fórmula sería ‘Coqui' Capitanich como candidato a Presidente y ‘Wado' de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires". El Gobernador de Chaco acredita reuniones asiduas con la vicepresidenta y hasta se lo menciona como reemplazo de Guzmán, reveló.
Ante esto, un miembro del gabinete de la Provincia de Buenos Aires afirmó: "La expresión de deseos de Paco fue leída como una provocación de Cristina para marcar posiciones".
No es un secreto que Kicillof aspira a competir por otro mandato en la provincia y en la provincia también se menciona al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como otro candidato fuente, apoyado por Máximo Kirchner.