La situación en Ucrania y Crimea se ha vuelto aún más tensa debido a una serie de ataques y bombardeos. Kiev informó sobre un ataque con drones a una base aérea rusa en Crimea, causando "graves daños" materiales.
En Jersón, al menos tres personas murieron y unas dos docenas resultaron heridas como resultado de nuevos bombardeos rusos en varias ciudades de Ucrania. Kiev, la capital, sufrió cortes en el suministro de agua y gas debido a estos ataques. En Cherkasy, al sur de la capital, un hotel fue alcanzado, dejando 10 heridos, incluyendo dos en estado grave.
En el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, la situación en Ucrania fue tema de debate. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó las acciones de Moscú y expresó su preocupación por las ambiciones rusas de restaurar el antiguo imperio ruso, preguntándose quién sería el siguiente en cumplir esa fantasía de Putin.
En Jersón, se reportaron graves daños materiales en zonas residenciales y al menos siete incendios. Ucrania informó sobre el lanzamiento de más de 40 misiles rusos, de los cuales 36 habrían sido detenidos. En Crimea, también se produjeron ataques, esta vez de parte de Ucrania, contra la base aérea rusa de Saki, donde había al menos 12 aviones de combate rusos. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, derribaron 19 de los cerca de 20 drones que llevaron a cabo el ataque ucraniano en la península anexionada por b.