Mauricio Macri disfrutó de un baño de afecto en su visita a Agroactiva, la muestra agropecuaria a campo abierto más grande de América, que este año retomó la presencialidad después de dos años de pandemia y se desarrolla en la ciudad de Armstrong, a 90 kilómetros de Rosario.
En su primera jornada, recibió la visita del ex presidente Mauricio Macri quien previamente pasó por la localidad de Rufino donde se reunió con el intendente Natalio Lattanzi y en la puerta de las oficinas municipales lo recibió un nutrido grupo de vecinos que aprovecharon para sacarse fotos y saludarlo.
El ex mandatario aprovechó para manejar un viejo Ford A restaurado y conversar con vecinos de la ciudad más al sur de la provincia de Santa Fe. En su recorrida, estuvo acompañado por el diputado y vicepresidente el PRO, el rosarino Federico Angelini.
Las imágenes se repitieron cuando llegó al predio de la exposición, que abrió sus puertas este miércoles y se extenderá hasta el sábado. Allí, varios asistentes, vinculados a la producción agroexportadora, se acercaron con mensajes de aliento para las elecciones del año próximo.
Es que Macri sigue teniendo un altísimo índice de aceptación en la zona núcleo, el corazón productivo de la Argentina, que a pesar de estar atravesando uno de los momentos más beneficioso para las economías vinculadas a los commodities y las exportaciones, continúa siendo totalmente refractario al kirchnerismo.
De hecho, la ciudad de Armstrong fue el centro de las protestas contra la Resolución 125 en el año 2008 que en ese entonces era gobernada por el intendente Fernando Fischer que hasta contrató carteles de ruta para manifestarse en contra de los Kirchner.
En ese sentido, una encuesta de la consultora DoxaData advirtió que en Santa Fe Horacio Rodríguez Larreta le saca apenas tres puntos a Mauricio Macri: mientras el jefe de gobierno porteño mide 21,7, el ex presidente marca 17,9 y entre los dos se ubica Cristina Kirchner con 20,4%.
Los números de Santa Fe difieren sustancialmente a los de Provincia de Buenos Aires donde Horacio Rodríguez Larreta cosecharía el 74% de los votos en la interna de Juntos por el Cambio donde Macri tiene un techo del 21% y Patricia Bullrich 19%, según una encuesta de Management & Fit.
Pero lo interesante es que en la ciudad de Rosario y su cordón industrial, Macri refleja una de las peores imágenes lo cual significa que su fuerte sigue estando en la zona agrícola. El mismo informe indicó que si se agrupan las intenciones de votos de los candidatos por frentes, Juntos por el Cambio roza los 45 puntos y el oficialismo los 30.