Las fuerzas ucranianas hundieron el martes un buque de guerra ruso en la anexionada península de Crimea, en respuesta a la toma de la ciudad de Márinka por parte de las tropas rusas el lunes.
El buque, el Novocherkassk, era un barco de desembarco de 112 metros de eslora que había sido alcanzado por misiles ucranianos en marzo, pero que había sobrevivido al ataque.
Russian state media finds a chunk of the plating from the "Novocherkassk" landing ship Ukraine struck overnight in the garden patch outside of a grocery store in Feodosia, Crimea. No worries. Coat of paint and she'll be good as new. pic.twitter.com/oMRtVxiI3h
— Michael Weiss (@michaeldweiss) December 26, 2023
El hundimiento del Novocherkassk es un duro golpe para la flota rusa del Mar Negro y podría dificultar sus operaciones en la región. En otros frentes, las tropas rusas continúan avanzando en el Donbás, donde tomaron el control de Márinka, un bastión ucraniano clave. El alcalde de Irpín, una ciudad cercana a Kiev, dijo que la ciudad oficiaba de tres a cuatro funerales por semana.
There is basically nothing left of the Novocherkassk. As you can see the entire front half of the vessel is now underwater/completely gone. https://t.co/I0D0zfUuZh pic.twitter.com/hVmh2iXICV
— Oliver Alexander (@OAlexanderDK) December 26, 2023