En noviembre habrá elección de autoridades partidarias y todo indica que habrá una lista de unidad, que incluirá a los sectores enfrentados el año pasado en la interna.
El próximo 13 de noviembre la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires renovará su conducción, que sería encabezada por el actual presidente Maximiliano Abad, pero lo novedoso es que los sectores de Martín Lousteau y Gustavo Posse estarán incluidos.
Las elecciones pasadas, se realizaron en marzo del 2021, y habían sido posteriores a la fecha prevista por la pandemia. Esa vez resultó electo Abad, contra la lista que postulaba al intendente de San isidro, Gustavo Posse.
Ahora, desde el radicalismo bonaerense dicen que no hay “clima” de interna a nivel provincial, que seguramente Abad será reelegido y que habrá competencias internas, como ocurre frecuentemente, en algunos pocos distritos de los 135 que tiene la provincia de Buenos Aires.
Por ahora, todo se encamina a una lista de unidad y con Abad al frente de la misma. La explicación de la unidad, dicen, es la necesidad de fortalecerse para una disputa en las PASO con el PRO.
En el radicalismo creen que están en condiciones de competir con lista completa tanto a nivel nacional como en la PBA. En ese sentido, la idea generalizada es que una interna de Juntos en esas condiciones, con listas completas de radicalismo, haría más robusto el frente de Juntos, como ocurrió en 2021.
En las próximas semanas, se reunirá el Foro de Intendentes Radicales, previo a otro al que ya convocaron a intendentes del PRO para discutir cuestiones comunes del frente y que tiene fecha y sede: será el 9 de septiembre en Balcarce.
Falta un año para las PASO, pero en las boinas blancas empiezan a preparase y lo testimonial de la participación de la UCR en la interna de Cambiemos en 2015, es un momento al que nadie quiere volver.
Fuentes: LaMovidaPlatense.com, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina,com.ar y informepolitico.com.ar