El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.
La sesión fue convocada a las 14 horas y en el oficialismo especulan con un debate de largas horas por la cantidad de preguntas acumuladas de la oposición, que reclama su presencia hace meses.
El 8 de julio de 2021 fue la última vez que un jefe de gabinete fue al Congreso: ese día, Santiago Cafiero visitó la Cámara de Diputados. Dos meses antes había ido al Senado y Cristina Kirchner no participó de la sesión.
Fue el anticipó de una crisis post derrota de las primarias, cuando por presión de la vice dejó el cargo y asumió como canciller.
En la Cámara alta no hubo actividad ni esta semana ni la siguiente, porque los feriados de los miércoles (18 y 25) complicaron los viajes. Diputados sí tuvo comisiones los martes.
Manzur deberá asistir a un senado dominado por el oficialismo y con Juntos por el Cambio inactivo, si siquiera participar de los debates de comisiones. Su presencia los motivará a volver a sesionar.