La reunión entre empresarios y el gremio UTA, desarrollado en el ministerio de Trabajo de la Nación, fracasó y los choferes anunciaron un paro de 72 horas para la semana próxima. La medida alcanzará a todo el transporte urbano del interior del país, lo que incluye a las ciudades de Neuquén y Cipolletti.
La UTA está reclamando la equiparación de los salarios que se pagan en el interior del país con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Los plazos de la conciliación obligatoria están vencidos y el gremio de los choferes ya llevó a cabo una medida de fuerza de 48 horas la semana pasada. Ahora lanzaron un paro para los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27.
“Hoy (martes) no se presentó ningún representante nacional y así es imposible realizar ningún tipo de negociación”, explicó el secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto. En declaraciones a LMNeuquén, comentó que el próximo lunes habrá una nueva audiencia en busca de destrabar el conflicto.
Si esa reunión no llega a buen puerto, finalmente se concretará el paro. “Nosotros estamos discutiendo las paritarias atrasadas y nadie nos quiere brindar respuesta, lo que podría provocar que la ciudadanía se quede sin transporte público por tres días”, aseguró.
Por último, Soto realizó un llamado al gobierno provincial para que interceda con el Ministerio de Trabajo de Nación, se abran las paritarias y se comience a tratar el aumento reclamado. “Por la falta de respuestas se está afectando a toda la población”, recalcó.