Una ola de huelgas está sacudiendo Estados Unidos, con trabajadores de diversos sectores uniendo fuerzas en un histórico movimiento de protesta. La última en sumarse es la huelga de más de 75,000 enfermeras, farmacéuticos y otros empleados del sistema de salud Kaiser Permanente, uno de los principales proveedores de salud sin fines de lucro del país.
La huelga, que comenzó el 4 de octubre, es la mayor huelga de salud en la historia reciente de Estados Unidos. Los trabajadores están exigiendo salarios que superen la inflación, una reducción de las jornadas laborales agotadoras, beneficios para el personal jubilado y un ambiente de trabajo más seguro, especialmente después de la pandemia de COVID-19.
Day 1: Today the largest healthcare worker strike in U.S. history begins. Let’s do this! @KPThrive #United4All #SolidaritySeason pic.twitter.com/ArvcfoKIgE
— SEIU-UHW #United4All (@seiu_uhw) October 4, 2023
A pesar de las propuestas de aumentos salariales del empleador que van del 12.5% al 16% durante cuatro años, los sindicatos consideran que estas ofertas no son suficientes para compensar el aumento continuo de los precios y, por lo tanto, continúan con la huelga.
75,000 health care workers at Kaiser Permanente preparing to strike pic.twitter.com/c3tzcU9jcj
— News (@Just20366402) October 2, 2023
Esta ola de huelgas en Estados Unidos ha paralizado empresas e industrias enteras en los últimos meses, y los trabajadores han visto cómo las huelgas de otros sindicatos han resultado en mejores contratos. La magnitud de estas huelgas y la unión de diversas fuerzas en cada sector están marcando un hito en la historia laboral del país.
At @KPThrive Panorama City, we’re ready! #United4All #SolidaritySeason pic.twitter.com/vdKGqafbpT
— SEIU-UHW #United4All (@seiu_uhw) October 4, 2023
La huelga de Kaiser Permanente es solo un ejemplo de la creciente protesta laboral que está afectando a Estados Unidos, con trabajadores de diferentes sectores luchando por mejores condiciones y salarios justos.